Harmony Clean Flat Responsive WordPress Blog Theme

La Fundación Caja de Burgos apoya la creación de cuatro nuevas empresas

11:11 Eduardo Elúa Samaniego 0 Comments Category :

La Fundación Caja de Burgos ha impulsado la creación de cuatro nuevas empresas a través de su programa Emprendedores, puesto en marcha en marzo de 2013 con el objetivo de apoyar, en el ámbito de Burgos y de su provincia, tanto el nacimiento de empresas innovadoras como el desarrollo de nuevos proyectos de crecimiento en firmas ya existentes.

La Fundación Caja de Burgos apoya la creación de cuatro nuevas empresas

Las empresas que se han creado al amparo de este programa, que cuenta con la asesoría técnica del Instituto Tecnológico de Castilla y León (ITCL), son Cerveza Virtus, dedicada a la elaboración de cerveza artesanal; Usanza, centrada en la fabricación de productos de quinta gama; Instruo, empresa de servicios de seguridad y emergencia para el sector eólico; y Yosijuego, que pondrá en marcha una ludoteca en el Hospital Universitario.

Emprendedores financiará la inversión de los cuatro proyectos citados mediante un préstamo participativo en condiciones preferenciales de entre un 25% y un 35% de la inversión prevista en cada caso.

Además, el programa de apoyo al emprendimiento de la Fundación Caja de Burgos ha financiado cinco prototipos y completado el desarrollo del plan de negocio de otros tres proyectos que se encuentran en la fase final de evaluación. Se trata de Arombait, empresa dedicada a la fabricación de cebo ecológico para pesca; Atendo, de servicios sociales para zonas rurales y ayuda a domicilio; y Yomime…contigo, para el desarrollo de programas de psicología positiva en las personas.

En total, han sido 23 los proyectos adheridos al programa en estos ocho meses de andadura, el 85% de los cuales se refieren a empresas de nueva creación. La mitad de las iniciativas evaluadas se integran en el sector de las tecnologías de la información y la comunicación, un 40% en el sector servicios y el 10% restante en la industria.

De la idea a la empresa

Emprendedores pretende ayudar a transformar una idea de negocio en una actividad empresarial, consolidar las empresas de reciente creación con nuevos proyectos de crecimiento y contribuir al desarrollo de valores y capacidades empresariales, al desarrollo económico local y provincial y a la diversificación de su tejido empresarial.

El programa va dirigido específicamente a emprendedores que quieran transformar una idea en una oportunidad empresarial o pequeñas empresas (no consolidadas) con proyectos de expansión y crecimiento para desarrollar proyectos innovadores en Burgos y su provincia (entendida la innovación en su sentido más amplio: innovación en producto, innovación en proceso, innovación de organización, innovación en la comercialización…).

Emprendedores ofrece una valoración y en su caso reorientación de la idea de negocio/proyecto; asesoramiento en el desarrollo del plan de empresa con tutores y expertos del mundo empresarial; herramientas propias de apoyo para la elaboración del plan de empresa; refuerzo de la viabilidad del proyecto; y asistencia en la creación de empresas y en su consolidación.

Valores diferenciales

El programa Emprendedores se diferencia de otras iniciativas de apoyo a las nuevas empresas por una serie de características que lo distinguen. La primera es la referida al equipo técnico: los proyectos son tutelados por un grupo de profesionales de referencia del mundo empresarial y expertos tecnólogos del Instituto Tecnológico de Castilla y León (ITCL), desde la maduración de la idea de negocio hasta su creación, puesta en marcha y consolidación.

En segundo lugar, Emprendedores refuerza la viabilidad de los proyectos siguiendo paso a paso su evolución, aportando recursos para la realización de prototipos, pre-series, estudios de mercado, etc., que reducen su riesgo de fracaso.

El tercer gran valor diferencial del proyecto se refiere a la financiación: Emprendedores asume todos los costes de las tutorías y sufraga una parte importante del coste de los estudios de mercado y prototipos en las diferentes fases del proyecto (creación de empresa, consolidación), que garanticen su éxito.La iniciativa participa en la financiación de la inversión de las mejores iniciativas y colabora en la búsqueda de financiación complementaria.

Línea empresa

El Programa Emprendedores se enmarca en la Línea Empresa que la Fundación Caja de Burgos ha incorporado recientemente a sus líneas de actuación con el objetivo de reforzar el fomento de nuevas empresas, así como el desarrollo, la innovación e internacionalización de las ya existentes, a través del impulso a la creación de empresas, el trasvase de conocimiento y el apoyo en la financiación de las mismas.

Al amparo de esa nueva línea de actuación se han desarrollado ya iniciativas como Asocia Inversión, vía de participación en medianas empresas que, desde una posición consolidada, tengan proyectos de crecimiento en Castilla y León; Planea Emprendedores, un proyecto educativo que fomenta entre los escolares el espíritu emprendedor; y este nuevo Proyecto Emprendedores, que ofrece un respaldo a ideas nuevas y empresas por consolidar.

RELATED POSTS

0 comentarios

Únete a nuestra comunidad de emprendedores