Harmony Clean Flat Responsive WordPress Blog Theme

11:31 Natalia Portal Núñez 0 Comments Category :


Aula incorpora las áreas de emprendimiento joven y recursos para la enseñanza

Las dos grandes novedades de AULA, Salón Internacional del Estudiante y de la Oferta Educativa, son las áreas de Emprendimiento Joven y la de Recursos para la Enseñanza. La convocatoria, organizada por IFEMA, se desarrollará del 19 al 23 de febrero de 2014, en la Feria de Madrid, bajo el paraguas de la Semana de la Educación, que incluye también el Foro de Postgrado, Salón de la Educación de Tercer Ciclo.
[Img #15767]De esta forma, asistimos a una renovada AULA, que ofrece a la comunidad educativa –alumnos, padres, profesores, universidades, escuelas y centros- propuestas nuevas y adaptadas a las necesidades actuales.  

El Área de Emprendimiento Joven, que acogerá todo este tipo de iniciativas dirigidas a este colectivo , se está preparando en colaboración con INJUVE, a la que se suman fundaciones, universidades, empresas y asociaciones que trabajan para fomentar el emprendimiento y el voluntariado entre los jóvenes a todos los niveles educativos (universitarios, Bachillerato, ESO y colegios) y otros agentes. Será un espacio, conocido como “Ágora”, muy interactivo, abierto a talleres, charlas de expertos, lugar de encuentro y demostración de casos de éxito, con presencia de proveedores…

La otra novedad de AULA 2014 será la de Recursos para la Enseñanza, pensada para el profesorado y  el resto de profesionales del mundo educativo, y en el que se ofrecerán talleres y presentaciones, sobre la oferta en materia de recursos didácticos, especialmente de aquellos que tienen que ver con las TIC. Se celebra en las mismas fechas que FORO DE POSTGRADO -20 al 22 de febrero- y también en el Pabellón 1.

Además, el Salón vuelve a habilitar el AULA FORUM, espacio reservado para que universidades y otros centros formativos y empresas puedan ofrecer charlas de temas interesantes a los alumnos y orientadas a su futuro profesional.

La Formación Profesional ocupará un lugar destacado dentro de la amplia oferta de AULA (estudios universitarios y otros estudios superiores, idiomas y estudios en el extranjero, servicios al estudiante, primer empleo…). Esta área cuenta con la colaboración del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, que presentará las propuestas y los últimos títulos en los distintos ámbitos profesionales, en un formato dinámico.

FORO DE POSTGRADO

En un mundo globalizado y muy competitivo, no basta con una titulación académica para acceder al mercado laboral, sino que se requiere, cada vez más, una especialización. Para dar respuesta a esta demanda, Foro de Postgrado, quinto Salón de la Educación de Tercer Ciclo, ofrece un espacio para dar a conocer las últimas propuestas en formación de postgrado dirigidas tanto a universidades como a profesionales que refuercen su especialización. 

El Salón de la Educación de Tercer Ciclo tiene  una consolidada trayectoria. En su anterior edición de 2013, reunió a 58 empresas participantes y 52 centros representados, de media docena de países, y que presentaron un total de 1.422 títulos, recibiendo un total de 3.487 visitantes. AULA acogió en su conjunto a un total de 103.589 visitantes (estudiantes, padres y madres) y 4.504 profesores/profesionales del mundo de la educación.

Foro de Postgrado impulsada, al igual que AULA, por el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes, muestra de la mano de empresas, entidades e instituciones relacionadas con este ámbito, la oferta más actual en formación de tercer ciclo, para ayudar a los universitarios a mejorar su perfil académico; así como a otras personas que deseen continuar su formación o reorientarse profesionalmente.

En Foro de Postgrado se dan cita universidades, centros formativos de postgrado, másters y cursos de especialización; fundaciones e instituciones (becas); entidades financieras; escuelas de Cámaras de Comercio; empresas relacionadas, y Prensa Técnica.

Su oferta está especialmente dirigida a un amplio colectivo, integrado por estudiantes universitarios, licenciados y diplomados, profesionales en activo, responsables de RR.HH. y formación de empresas, y profesores y orientadores universitarios.

Dentro de Foro de Postgrado se vuelve a habilitar el “Speakers Corner”, en donde empresas e instituciones participantes darán charlas abiertas al público, acerca de las últimas tendencias en el mercado laboral, tanto a nivel nacional como internacional.

La convocatoria, organizada por IFEMA, se desarrollará los días 20 al 22 de febrero de 2014, en el Pabellón 1 de la Feria de Madrid, coincidiendo con el Salón Internacional del Estudiante y de la Oferta Educativa, AULA.

RELATED POSTS

0 comentarios

Únete a nuestra comunidad de emprendedores