Harmony Clean Flat Responsive WordPress Blog Theme

Bstartup, de Banco Sabadell

11:23 Natalia Portal Núñez 0 Comments Category : , , , , ,

Nace BStartup

Banco Sabadell ha presentado hoy en su sede de Barcelona BStartup, programa de desarrollo empresarial dirigido a impulsar el crecimiento de empresas jóvenes, en especial aquellas con proyecto innovador y perfil tecnológico.
05/11/2013

Carlos Ventura, director general de Banca Comercial de Banco Sabadell; Dídac Lee, consejero delegado de Inspirit; Pol Navarro, director de Canales e Innovación de Banco Sabadell, y Yolanda Pérez, directora de BStartup, en la presentación de este programa.
Se trata de un programa de carácter transversal, dirigido a apoyar empresas jóvenes, especialmente aquellas startups digitales y tecnológicas. El programa incluye la especialización de más de 50 oficinas de la red Banco Sabadell en toda España, que tendrán la consideración de “startup friendly” y sus empleados recibirán formación específica para atender a este tipo de clientes.
Banco Sabadell invertirá un total de un millón de euros en 10 empresas digitales con potencial de crecimiento, a través de un programa intensivo de alto rendimiento que se pone igualmente en marcha con el lanzamiento de BStartup y en el que participará el emprendedor de referencia Dídac Lee. Con BStartup, se propone también un modelo de innovación abierta y colaborativa para incrementar, junto a los emprendedores, las oportunidades de innovación del banco.
Una oportunidad para ayudar a salir de la crisis
Para Banco Sabadell, se trata de un esfuerzo transversal, que implica a varias direcciones de su organización (desde las direcciones de negocio hasta la Dirección de Riesgos, pasando por las de Tecnología y Capital Riesgo) y cuya misión es detectar aquellas nuevas iniciativas empresariales de gran valor añadido que deben ser apoyadas porque presentan buenas expectativas de futuro, aunque ofrezcan un mayor riesgo bajo los parámetros de la banca al uso.
El objetivo es llegar a ser un actor importante y de confianza en todo el ecosistema de los emprendedores, startups, inversores, incubadoras, aceleradoras, etc. Desde su dilatada experiencia de relación con el mundo empresarial, en el que es un referente, quiere ahora serlo también de las jóvenes empresas que empiezan su andadura.
Al frente de BStartup está Yolanda Pérez, recientemente incorporada al grupo Banco Sabadell y anteriormente directora de los programas dirigidos a startups y empresas de Barcelona Activa.
Apoyo a 10 iniciativas empresariales
Desde BStartup se lanza el programa de alto rendimiento de seis meses BStartup 10, destinado a impulsar una decena de proyectos empresariales seleccionados, en cada uno de los cuales se realizará una inversión global de hasta 100.000 euros en capital y en un programa de alto rendimiento de seis meses para conseguir su implementación en el mercado y acceso a siguientes rondas de financiación. El programa de alto rendimiento tendrá como líder al conocido emprendedor digital (y mejor mentor europeo, según el Founder Institute) Dídac Lee, y será desarrollado por especialistas del grupo Inspirit –que también lidera Lee–, con el apoyo de varios profesionales del banco.
Hasta el próximo 20 de diciembre pueden presentarse candidaturas para incorporarse a este programa, mediante la web www.bancsabadell.com/bstartup10.

RELATED POSTS

0 comentarios

Únete a nuestra comunidad de emprendedores