miércoles, 20 de noviembre de 2013

Burgos se sitúa a la cabeza de emprendedoras rurales en la región

El emprendimiento femenino en la provincia de Burgos se sitúa a la cabeza de la región. Así lo manifestó ayer el diputado y presidente de Sodebur, Ángel Guerra, en el transcurso de la presentación de la VI edición de los premios Mujer empresaria en el medio rural que organiza la Asociación de mujeres empresarias de Miranda de Ebro (Ademe).

Aunque aún no se tienen los datos confirmados, pues se está elaborando el estudio de cara al cierre del ejercicio, la presidenta de la asociación, Angélica Herrero, explicó que la crisis ha supuesto una oportunidad para el emprendimiento en los núcleos rurales aunque «los datos de empresarias serán muy parecidos a los de 2012, produciéndose un estancamiento». Eso sí, valoró, que «no ha caído» el número de negocios de mujeres empresarias, dato que consideró positivo.

Herrero asegura que la mujer, aunque tiene los mismos problemas de acceso al crédito que los hombres y que se «ha conseguido mucho», aún queda camino por recorrer pues «todavía lo tienen más difícil». Por ello es importante que las mujeres sean en el mundo rural las que más iniciativa tienen a la hora de crear empresas que supone «mover la provincia, promover el desarrollo rural», incidió la presidenta de Ademe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Universidad de Burgos acogerá, entre el 15 y el 17 de febrero, una nueva edición del evento internacional Startup Weekend

Burgos, 6 de febrero. Entre el 15 y el 17 de febrero el programa para emprendedores Startup Weekend, que se desarrolla durante un intens...