Harmony Clean Flat Responsive WordPress Blog Theme

Cuenta atrás para lanzar un producto al mercado

9:43 Natalia Portal Núñez 0 Comments Category : , , ,


Cuenta atrás

Ya sabemos que la fecha de lanzamiento, tal y como la conocíamos, ha muerto. Al mercado le da exactamente igual que salgas el 23 de noviembre que el 24 de febrero. Como si no sales.
Rafael Galán 23/10/2013
Está claro que no vas a tener a la prensa de medio mundo deseando recibir una invitación para verte deambular por un escenario presentando tu producto.
Sí le puede interesar a tus inversores, que te presionan para poder recuperar su inversión cuanto antes, o a esa institución pública, que sólo te va a dar dinero si ya estás funcionando (para garantizar que va a tener mecanismos legales con los que reclamarte ese dinero que te ha prestado). Y, por supuesto, te interesa a ti, que tienes unos recursos limitados y no puedes estar eternamente en versión beta, mientras tienes que hacer frente a gastos ineludibles (entre los que no está tu sueldo). Sí, sobre todo, te interesa a ti, porque quizá para tu negocio no es lo mismo salir en enero que en noviembre.
¿Está listo el producto?
Hemos preguntado a 15 emprendedores de qué cuestiones hay que preocuparse las dos últimas semanas antes de levantar el telón (a algunos de ellos se lo hemos preguntado mientras vivían esos últimos días antes de salir al mercado); qué es lo que realmente te tiene que meter presión. Está claro que sales cuando estás listo, pero ¿cuándo estás exactamente listo para lanzar?
“Parece mentira, pero es complicado decidir cuándo está preparado tu producto. Hay que saber dar un paso atrás: ver qué llevas hecho, cuánto te queda por hacer, hacia dónde vas... El ritmo al que la empresa consume los recursos con el que arranca antes de comenzar a tener ingresos es importante. Tu salida tiene que estar sincronizada con tu caja”, resume Jorge García-Luengo, socio de Smoobility.
“Esto no son matemáticas. No hay dos sectores iguales. Cada uno de ellos tiene unas dinámicas diferentes. El primer objetivo de un negocio es conseguir ventas que no tiene y que estas crezcan. Cada uno entiende cómo puede conseguir ese aumento de ventas: publicidad, campañas de promoción, estrategias de precio... Para lograrlo, el producto tiene  que estar disponible en el mercado cuanto antes”, apunta Juan José Marcos, mentor de la red de business angels madrid+d.
De todas formas, “si te afecta la fecha, entonces no te metas en esto”, advierte Diego Rodríguez Losada, cofundador de BiiCode.
Fuente, Revista del emprendedores.es

RELATED POSTS

0 comentarios

Únete a nuestra comunidad de emprendedores