Harmony Clean Flat Responsive WordPress Blog Theme

La biblia del Crowdfunding: Las ventajas del modelo de crowdfunding

13:54 Eduardo Elúa Samaniego 0 Comments Category : , , ,

El Crowdfunding no sólo ayuda a financiar tus proyectos, también te permite medir el interés del público antes de lanzar nuevos productos, sin gastar millones en bienes destinados a acumular polvo en un almacén.

La biblia del Crowdfunding: Las ventajas del modelo de crowdfundingAlgunos incluso dicen que es lo mejor que pudo pasar en los negocios después de la App Store de Apple. Lo más importante es que no necesitas ser un gran y exitoso negocio, para aprovechar su poder. Hasta la idea más pequeña tiene un espacio en este sistema.

Por otra parte, esta estrategia no sólo te permite medir el alcance de los intereses de los consumidores en general, y poner a prueba la validez de los nuevos conceptos. También establece un conducto directo con los consumidores, incluyendo aquellos que están dispuestos a entregar los primeros apoyos financieros y, por lo tanto, los más propensos a gastar en las actualizaciones y lanzamientos futuros (una propuesta de valor que se hace aún más atractivo si su producto incorpora oportunidades para la compra posterior a la liberación del contenido adicional). Como beneficio adicional, el crowdfunding, te permite comenzar a forjar principios y fuerte relaciones con los clientes comprometidos que, en última instancia, se convertirán en los mejores defensores de tu producto en caso de lanzarlo.

Desde el punto de vista de un empresario, es difícil discutir con los resultados. Bajo los escenarios típicos, los empresarios hacen conjeturas acerca de los productos que le interesan a la gente, y cuánto estarán dispuestos a comprar. El uso del crowdfunding, en su lugar, puede poner a prueba ideas con un costo inicial pequeño y luego gastar en consecuencia con los resultados. Es más, el crowdfunding ofrece una mejor manera de generar interés en los proyectos y pre-órdenes por adelantado.

Los clientes no sólo están más emocionalmente involucrados en el proceso de desarrollo, si no también en el resultado final. Las compras anticipadas proporcionan inyecciones al capital de trabajo y las recompensas que se ofrecen a cambio del apoyo de los fans, permiten devolver algo positivo a los contribuyentes que se lo merecen.

Lo mejor de todo, el crowdfunding te permite lanzar grandes ideas, sin costos por adelantado y lanzarlos directamente desde “la mesa de tu cocina”. Incluso mejor, puedes monitorear y administrar el proceso desde tu computador personal, portátil o incluso tu IPAD.
¿Tienes algún proyecto para financiar (o has financiado a uno) a través del crowdfunding? Cuéntanos tu experiencia.

RELATED POSTS

0 comentarios

Únete a nuestra comunidad de emprendedores