Harmony Clean Flat Responsive WordPress Blog Theme

LA JUNTA Y TELEFÓNICA APOYAN "EL EMPREDIMIENTO" EN CASTILLA Y LEÓN

9:23 Natalia Portal Núñez 0 Comments Category : , ,

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1527549

05-11-2013 / 20:15 h EFE

La Junta de Castilla y León, a través del consejero de Educación, Juan José Mateos, y la Fundación Telefónica, mediante el programa Think Big, han apoyado hoy el "emprendimiento" de 23 jóvenes de la Comunidad, cuyos proyectos sociales han sido elegidos entre 1.300 trabajos.
En este sentido, el director general de Telefónica en el Territorio Centro, Adrián García Nevado, ha mandado hoy, durante la jornada de formación de los jóvenes de Castilla y León que participan en Think Big, "un mensaje de optimismo a la juventud, ya que los españoles tienen un talento excelente".
"De hecho, el porcentaje de españoles altamente cualificados supera a países como Francia o Alemania y, con este tipo de iniciativas, podemos salir reforzados de la actual coyuntura económica, porque creemos firmemente que el emprendimiento es fundamental para conseguirlo", ha matizado García Nevado.
Los jóvenes participantes, de edades comprendidas entre los 15 y los 25 años, presentaron proyectos que contribuyen a mejorar su entorno, su comunidad o su barrio y, entre las ideas más destacadas, se encuentran iniciativas para ayudar a la tercera edad, a las familias más necesitadas o a cuidar el medio ambiente.
El consejero de Educación se ha mostrado "muy satisfecho" con el resultado obtenido por los jóvenes castellanoleoneses en este proyecto, por el que reciben formación intensiva en dos fases, apoyo económico "y, lo que es más importante, se les facilita el primer contacto con el mundo empresarial".
"Se puede ver el entusiasmo de los jóvenes cuando les damos oportunidades como son este tipo de proyectos vinculados al emprendimiento, que son una forma de reinventar la educación y de adaptarla a los progresos tecnológicos y sociales", ha comentado Mateos.
De los 23 proyectos de Castilla y León seleccionados para este programa de la Fundación Telefónica, 12 corresponden a Valladolid (uno de ellos, a Renedo de Esgueva); cuatro, a Burgos (uno de ellos, de Miranda de Ebro); tres, a León; uno, a Salamanca (Peñaranda de Bracamonte); otro, a Soria, y dos, a Palencia.

RELATED POSTS

0 comentarios

Únete a nuestra comunidad de emprendedores