Harmony Clean Flat Responsive WordPress Blog Theme

Startups para Adultos Mayores

17:06 Eduardo Elúa Samaniego 0 Comments Category : , ,

La creación de Startups es cada vez más frecuente, no importa al giro que se dediquen siempre y cuando ayuden a la generación de empleados, sin embargo, actualmente el crear Startups que además de generar utilidades generen un impacto social es muy importante.

En este artículo queremos darte a conocer a 5 Startups creadas a favor de los adultos mayores.
  • EasyFamilyApps.com – Iván Osadchi: Él descubre este mercado cuando se encontraba en Nueva York y su padre se enfermó en Moscú, el se dio cuenta que a los adultos mayores les es difícil aprender el funcionamiento de las redes sociales. De ahí surge la idea de crear una aplicación que facilite el uso de las redes sociales para adultos mayores.
  • Hogaria SAD – Carmen Garriga: Es una empresa de multi-servicios especializada en otorgar apoyo doméstico especializado, atención y cuidado de personas mayores. Ella se dio cuenta que la población de adultos mayores seguirá aumentando considerablemente en los últimos años, por lo cual recibir servicios de cuidados y atención será cada vez más demandado y es un mercado que actualmente no se está atendiendo adecuadamente.
  • Papelnonos – Jorge Estrada: Hace 20 años Jorge Estrada se dio cuenta de la exclusión que sufren los adultos mayores, es por esto que decide crear actividades principalmente artísticas que los ayuden a recuperar su autoestima y sus lazos familiares al mismo tiempo que los ayudan a tener sólo pensamientos positivos.
  • Senior Guard: Durante la edición del Start-up School 2013 surgió el aplicación Senior Guard que ayuda al cuidado de las personas mayores y reporta su actividad con los familiares conectados.
  • Braintage: Empresa social que surge durante el UEIA 2013 que tiene un estilo muy parecido al “marketplace” y que permite conectar a personas mayores con un talento específico.
Estas son sólo algunos ejemplos de empresas que se dieron cuenta que el mercado de las personas de la tercera edad estaba siendo desatendido. Conocer este tipo de empresas nos ayuda para volvernos personas más analíticas y observadoras para ser capaces de descubrir nuevos mercados y lograr crear proyectos que generen alto impacto, tengan buenas utilidades y al mismo tiempo tengan un impacto social.

¿Tú conoces alguna empresa que además de generar utilidades tenga un impacto social?

RELATED POSTS

0 comentarios

Únete a nuestra comunidad de emprendedores