Harmony Clean Flat Responsive WordPress Blog Theme

Ideas para conquistar el mundo

11:39 Eduardo Elúa Samaniego 0 Comments Category : , , , , , ,


Que Samsung desarrolle una mesa inteligente (I-Table) para lanzarla al mercado estadounidenses; Daimler y Volskwagen fabriquen modelos de vehículos adaptados a economías emergentes como India, China o Nigeria; servicios de conexión ultra rápida a internet para Google en Suiza; apertura de una tienda de Ikea en Buenos Aires; sistemas operativos de Microsoft en Corea del Sur, y diversas localizaciones en China para la firma burgalesa Trasluz.


Detrás de estas ideas se encuentran 27 estudiantes de distintos grados de la Facultad de Económicas y matriculados en la asignatura International Business, que se imparte totalmente en inglés, de ahí que entre los participantes figuren un buen número de estudiantes Erasmus. Y sus proyectos son el resultado de la participación en el programa X-Culture Project, un ejercicio educativo práctico de carácter internacional que tiene por objeto proporcionar una experiencia similar al trabajo realizado por equipos de alta dirección en multinacionales.


Así, los alumnos han ideado una propuesta de inversión para que una empresa con presencia internacional desarrolle su producto en países donde aún no está presente, en función de las características del género, de la propia compañía y del lugar de destino. En definitiva, «buscar oportunidades de internacionalización», tal y como explica el profesor y coordinador del programa, Alfredo Jiménez Palmero.

En este proyecto educativo están involucradas 90 universidades de todo el mundo, con mayor presencia de las de Estados Unidos y con tan solo dos representantes españolas, la UBU y la Jaume I. Son los propios universitarios los que elige las empresas, si bien existe un lista de entidades colaboradoras en la que este año se ha estrenado la firma de ropa Trasluz, que a su vez es la que ha concentrado mayor número de proyectos.

El programa se ha desarrollado durante este primer cuatrimestre del curso y finalizó ayer con la entrega de diplomas que acreditan la participación de los alumnos. A partir ahora, comenzará una fase internacional de evaluación de las propuestas que incluye una primera criba de diez ideas, que volverán a ser evaluadas hasta seleccionar las tres ganadoras. Precisamente, el curso pasado dos equipos burgaleses ocuparon el segundo y el tercer puesto del certamen con propuestas como la apertura de una tienda Pull & Bear (Inditex) en Alemania.
Fuente: Diario de Burgos

RELATED POSTS

0 comentarios

Únete a nuestra comunidad de emprendedores