Harmony Clean Flat Responsive WordPress Blog Theme

Las ideas de alumnos de Interiores darán un valor añadido a la ropa de Cáritas

18:11 Eduardo Elúa Samaniego 0 Comments Category : , , , , ,

¿Cómo podemos transformar prendas que dejan de ser útiles en un producto nuevo con un propósito totalmente distinto? Es la pregunta a la que han tenido que dar respuesta medio centenar de alumnos del título propio de Arquitectura de Interiores que imparte la Universidad de Burgos.

Profesores del centro se pusieron en contacto con Cáritas, que cuenta con varias tiendas en las que se vende la ropa que los burgaleses donan a esta ONG, para plantearles la iniciativa como parte del proceso formativo de los estudiantes dentro de la asignatura Emprendimiento e Innovación.

De este modo, la Escuela de Arquitectura de Interiores convocó una competición (Business Case Competition’13) cuyo resultado se dará a conocer este jueves con la presentación de los trabajos en el salón de actos de la sede de Cáritas de la calle San Francisco (19 horas) y la elección de los ganadores por un jurado integrado por profesores y profesionales del mundo de la empresa.

La profesora de Emprendimiento e Innovación, Paz Redondo, subrayó que la idea de convocar este concurso surgió con el objetivo de estrechar los lazos entre el mundo del interiorismo y la empresa. «Los alumnos han tratado de responder a la necesidad de Cáritas de dar salida a un montón de ropa que no puede ser reintroducida en el mercado. Empezamos a trabajar en clase hace dos meses en la propuesta con herramientas como el modelo de negocio y el diseño», apuntó.


En la iniciativa han participado alumnos de primero a cuarto curso con ideas de todo tipo como triturar la ropa que no se vende o usar determinadas piezas, entre otras. «Los estudiantes han desarrollado no solo un proyecto orientado al diseño sino que también han elaborado un modelo de negocio y de márketing asociado al mismo. Todo ello les servirá para adquirir conocimientos básicos y les preparará para aprovechar oportunidades de mercado antes encubiertas», añadió.

Habrá dos premios, el ganador y un segundo. La propuesta que resulte ganadora tras la deliberación del jurado puede que se lleve a cabo. «Si hubiera una idea buena, se trataría de financiar para llevarla a término», apuntó la profesora. Por lo que se refiere al segundo galardonado, se le daría la posibilidad de desarrollar la marca para ‘vender’ la ropa de Cáritas.

Desde la Escuela de Arquitectura de Interiores recuerdan que, cuando el mercado ofrece productos similares, el consumidor se enfrenta a un dilema y es en ese punto en el que el diseño puede ofrecer un valor añadido que pueda suponer la diferencia.

Los estudios de Arquitectura de Interiores han cumplido su vigésimo aniversario de implantación en la UBUy este curso 2013-2014 han visto renovado su plan de estudios para adaptarlo a las necesidades del mercado laboral y a las nuevas tecnologías.

Fuente: Diario de Burgos

RELATED POSTS

0 comentarios

Únete a nuestra comunidad de emprendedores