Harmony Clean Flat Responsive WordPress Blog Theme

Segundo Seminario del Cuso “Otra manera de emprender"

12:17 David Gaya 1 Comments Category :

COCEDER apuesta por el Emprendimiento Sostenible en el Medio Rural con el Segundo Seminario del Cuso
“Otra manera de emprender”




Tras el éxito del primer seminario del curso para emprendedores en el medio rural, celebrado en el municipio ecológico de Amayuelas de Abajo (Palencia), a principios del mes de abril, llega el segundo y último seminario de la convocatoria, que tendrá lugar, en esta ocasión, en el CDR Cooperativa L’Olivera, situado en Vallbona de les Monges (Lleida), los días 4,5 y 6 de julio de 2014.

En él, intervendrán profesionales de la talla del sociólogo, Andrés Aganzo, el profesor y experto en  Medio Rural, Aurelio García y el presidente de Aprise- Promocions, educador y miembro de las Universidades Rurales, Daniel Jover. De igual modo, contará con la participación especial del experto en población rural y Ley de Racionalización de la Administración Local, Jerónimo Aguado Martínez.

CONTENIDOS:

1.      Una formación teórica (en grupo) con la ayuda de diferentes expertos del campo de la sociología, economía, agroecología, etcétera, que aporten una visión actual del contexto en el que vivimos. Conjugando el conocimiento a nivel global del mundo: sus características, interrelaciones… y el específico del medio rural: políticas agrícolas, sectores productivos, problemática, posibilidades.

2.      Una formación específica sobre el concepto de emprender: ¿por qué? ¿para qué? Perfil de la persona emprendedora, el riesgo, la oportunidad,…

3.      Una formación "in situ" eminentemente práctica, individual y personalizada, de transmisión de conocimientos, en cada uno de los Centros de Desarrollo Rural y las iniciativas promovidas por estos, en función de los intereses que cada persona vaya expresando. Un espacio privilegiado para el aprendizaje.

4.      El apoyo a la puesta en marcha del proyecto personal:

.  La idea de negocio: análisis del entorno, concreción de la idea.
. El plan de Empresa: económico, financiero, comunicación, operaciones, recursos humanos, etc.

5.      Evaluación del proceso de formación y emprendimiento.




OBJETIVOS:

Fomentar la cultura emprendedora de los jóvenes a través del conocimiento real, teórico y práctico de las diferentes experiencias del emprendimiento en el ámbito rural.
Crear cauces de transmisión del conocimiento entre las personas de un medio y otro, en este caso, el rural y el urbano, con el fin de facilitar el empleo a los nuevos emprendedores.
Favorecer el voluntariado de las personas con grandes conocimientos y dar cauce para la transmisión de los mismos a aquellos que lo necesiten. Acoger y formar a 20 jóvenes en situación de desempleo en los CDRS en diferentes especialidades.

Un encuentro que cuenta con la financiación del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, a través de la Campaña del IRPF.

RELATED POSTS

1 comentarios

Únete a nuestra comunidad de emprendedores