Harmony Clean Flat Responsive WordPress Blog Theme

El 4º Startup Weekend Burgos convertirá ideas en empresas con presencia en internet

12:00 Eduardo Elúa Samaniego 0 Comments Category : , , , ,

  • Startup Weekend, con presencia en 501 ciudades de 126 países , se desarrolla durante un intenso fin de semana y es una experiencia útil para que los emprendedores evalúen si sus ideas de negocio son viables
  • El ganador del Startup Weekend Burgos recibirá todo el apoyo del programa Emprendedores de Fundación Caja de Burgos y seis meses de estancia gratis en el vivero de empresas de la UBU, entre otros galardones. Además todos los proyectos competirán en el evento mundial Global Startup Battle
  • Startup Weekend Burgos tendrá lugar los días 21, 22 y 23 de Noviembre en la Universidad de Burgos con el patrocinio de ésta, de Fundación Caja de Burgos  y organizado por Nueve Comunicación
  • Ya están abiertas las inscripciones en burgos.up.co 
  • Toda la información en http://www.up.co/communities/spain/burgos/startup-weekend/4096
  • En las tres anteriores Startup Weekend Burgos participaron más de 130 emprendedores
El programa para emprendedores Startup Weekend, que se desarrolla durante un intenso fin de semana en más de 500 ciudades de todo el mundo, ha presentado hoy en Burgos su cuarta edición. Se celebrará los días 21, 22 y 23 de noviembre en la Sala Polivalente del Edificio Biblioteca Central de la Universidad de Burgos, con el patrocinio de Fundación Caja de Burgos además de la UBU y organizado por Nueve Comunicación. Se trata de una experiencia útil para que los emprendedores evalúen si sus ideas de negocio son viables y llevarlas a cabo hasta su máximo potencial. Un evento de 54 horas en el que los participantes tienen la oportunidad de trabajar con personas de distintos perfiles (principalmente desarrolladores de software, diseñadores gráficos y personas con interés en los negocios) que se reúnen en equipos alrededor de una idea para convertirla en realidad y crear una empresa con presencia en internet. 

El director general de la Fundación Caja de Burgos, Rafael Barbero, ha explicado que desde la Fundación se apoya este evento porque cumple los objetivos que se han marcado de apoyo a los emprendedores y al tejido empresarial de Burgos. “Startup Weekend Burgos es una actividad de impulso al emprendimiento que a nuestro juicio da excelentes resultados y eso hace que lo apoyemos”. Barbero ha hecho referencia a que uno de los puntos fuertes del evento es que permite conocer a otras personas con perfil emprendedor, lo que ayuda a lanzarse a emprender. El trabajo en equipo también ha sido destacado por Jordi Rovira, Vicerrector de Investigación en Universidad de Burgos. “La Fundación Caja de Burgos, la Universidad de Burgos y la agencia Nueve Comunicación son tres elementos de un mismo engranaje para la formación de emprendedores y la creación de empleo, que es uno de los aspectos a los que nos dedicamos desde la UBU”, ha recordado Rovira.

Por su parte Miriam Erviti, socia de la consultora organizadora del evento Nueve Comunicación, ha querido animar a quienes tengan una idea de negocio o quieran acercarse al ecosistema del emprendimiento burgalés a participar en esta cuarta edición de Burgos Startup Weekend. “Es uno de los eventos para emprendedores más extendidos por el mundo, que se apoya además de en el ecosistema de emprendimiento local en uno internacional, que cuenta con apoyos de empresas como Google, Coca-Cola o Amazon. Se celebra en más de 500 ciudades de 126 países en los que se hablan más de 30 idiomas, lo que hace de Startup Weekend una las principales comunidades internacionales de emprendedores y se consolida como el evento de referencia para la creación de Startups en el sector de las aplicaciones web y móviles”,  ha explicado.

Desde hoy están abiertas las inscripciones en la web burgos.up.co, una oportunidad para todos los profesionales que tengan una idea de negocio de base tecnológica y quieran recibir sugerencias.  El precio de las inscripciones se sitúa desde los 35€ para los estudiantes de la UBU hasta los 45€ la normal anticipada. Después del 7 de noviembre serán 60 euros. Los tickets incluyen 2 comidas, cenas y coffe breaks.

Los participantes trabajarán juntos para desarrollar todos los aspectos de una idea de negocio viable con la ayuda de mentores. Un jurado de profesionales e inversores tecnológicos valorarán los mejores proyectos empresariales.


La startup ganadora recibirá todo el apoyo del programa Emprendedores de Fundación Caja de Burgos con asesoramiento en el desarrollo del Plan de Empresa, así como en la viabilidad del proyecto. La Universidad de Burgos ofrece a la Startup ganadora seis meses de estancia gratis en el vivero de empresas de la UBU.
Otras empresas participan con diferentes premios, como Big Ben School que ofrece cursos de inglés para los negocios, o Teseo Producciones Audiovisuales que grabará a los ganadores un video de promoción.

En las tres anteriores ediciones de Startup Weekend Burgos (Mayo 2012 - Noviembre 2012 y Noviembre 2013), participaron más de 130 emprendedores. Empresas de factura burgalesa como FairChanges, AdaptaHome, IfCoop  o Alfaprotect nacieron en este evento.

 “The Global Startup Battle”: Semana Internacional del Emprendedor

El IV Startup Weekend Burgos se engloba en la Global Startup Battle, un evento mundial en el que participan Startups Weekend de todo el mundo; un 'fin de semana del emprendedor' aplicado a negocios potenciales basados en Internet o Mobile Web.
Todos las Startups participantes en el SWBurgos tendrán la oportunidad de competir en esta olimpiada del emprendimiento.

Sobre Startup Weekend

Durante el fin de semana del Startup Weekend Burgos, se celebra a la vez en más de 100 ciudades de todo el mundo como Las Vegas, Los Ángeles, Buenos Aires, Orán, Berna…entre otras.

Fundado en 2007 por Andrew Hyde, Startup Weekend se basa en el concepto de una conferencia enfocada a aprender creando. Destaca por la toma rápida de decisiones, pensamiento creativo y una técnica única para facilitar y permitir a los participantes mostrar lo que saben y pueden hacer.

Twitter: @swburgos


RELATED POSTS

0 comentarios

Únete a nuestra comunidad de emprendedores