lunes, 24 de noviembre de 2014

El IV Startup Weekend ayuda a 34 personas al emprendimiento

La iniciativa ha convertido ya 8 proyectos de anteriores ediciones en negocios viables

ANDRÉS SEOANE / BURGOS 23/11/2014 
 
Durante este fin de semana 34 personas buscarán convertir diferentes ideas en empresas para internet en la cuarta edición del Startup Weekend. Esta iniciativa «aporta a los participantes herramientas para animarse a emprender, les abre los ojos y el emprendimiento se hace fácil», describe Miriam Erviti, de Nueve Comunicación, empresa que organiza el evento en Burgos.


La sala polivalente de la Biblioteca Central de la UBU es el centro de operaciones en el que los emprendedores construirán su proyecto en las 54 horas que dura el Startup Weekend. De entre el total de las anteriores ediciones, hasta 8 ideas han logrado convertirse en negocios viables y salir al mercado.
En esta ocasión el evento se caracteriza por dos particularidades. Por un lado, ha habido un relevo en los participantes, ya que en anteriores ediciones muchos habían repetido inscripción. Por otra parte, la asimilación del formato del evento ha facilitado la actividad, y cabe destacar «las ganas de trabajar que hay», explica Erviti, ya que se han desarrollado las ideas desde el viernes por la noche, y no el sábado como es habitual.

Fuente: elcorreodeburgos.com

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Universidad de Burgos acogerá, entre el 15 y el 17 de febrero, una nueva edición del evento internacional Startup Weekend

Burgos, 6 de febrero. Entre el 15 y el 17 de febrero el programa para emprendedores Startup Weekend, que se desarrolla durante un intens...