Harmony Clean Flat Responsive WordPress Blog Theme

Ya termina el año y es momento de recordar todos los proyectos puestos en marcha

13:53 Eduardo Elúa Samaniego 0 Comments Category : , , , , , ,

Estimados amigos, ya llega su fin este 2014, año que recordaremos por la cantidad de proyectos de emprendimiento que se han puesto en marcha. En este sentido ha sido una año fructífero, pero quiero recordaros que este 2015 es cuando hay que consolidar vuestros modelos de negocio para que el proyecto sea sostenible en el tiempo.

Hagamos un recuento de los proyectos que se han puesto en marcha en este maravilloso año:


1- HavanaXperience, proyecto impulsado por Rayna Carmona, cubana afincada en Burgos, con otros socios en Cuba, y consiste en una agencia minorista de viajes organizados a Cuba, especializada en turismo cultural, de naturaleza e intercambios con profesionales e instituciones sociales en la isla. Ya sabéis, si queréis viajar a Cuba por cualquier motivo contactad con Rayna. En su web http://www.havanaxperience.com podéis ampliar más información.

2- Pan Comido, promovido por Marta y Javier Antón, dos emprendedores de pura cepa, que han sabido innovar con lo tradicional, el pan de toda la vida. Juntos han puesto en marcha esta iniciativa joven en la ciudad de Burgos, ya existe en otras ciudades pero con diferentes características, y que pretende implantar un nueva forma de vender el pan y prensa en nuestra ciudad. Podéis ver más información en http://panaderiapancomido.com.

3- Delicias de Burgos, un proyecto muy burgalés de nuestro amigo Leopoldo Roldan; y digo muy burgalés porque lo que nos ofrece es un comercio online de productos gastronómicos de nuestra querida provincia. Estas navidades si queréis regalar algo típico de nuestra tierra, no dejeris de visitar la web http://deliciasburgos.es.

4- Idus Learning, es la renovación de la antigua academia Idus Formación. Este proyecto educativo está actualmente está liderado por cuatro emprendedores, Natalia Portal, Miguel Herguedas, Óscar Hernández y Daniel Sanz. Con trabajo y mucho esfuerzo están levantando un centro de formación adaptado a las actuales circunstancias que nos ha tocado vivir y que requiere de mucho innovación y creatividad para poder llegar a su público objetivo. Podéis acceder a su programa educativo y a las distintos servicios en su web http://www.iduslearning.es.

5- Tamtoo, es el proyecto más tecnológico de todos y esta impulsado por un equipazo formado por Álvaro Lara, Enrique Mejías, Héctor Güemes, José Aranzadi y por Eduardo Elúa (este último soy yo). Es un contador digital multimedia para los partidos de pádel y tenis, incorporando publicidad de alto impacto. Podéis ampliar más información en la web http://www.tamtoo.com.

Sin duda alguna ha sido un año muy productivo en el lanzamiento de nuevos proyectos dentro de la comunidad Startup Burgos, por lo que personalmente estoy bastante contento.
Ha sido un año en el que algunos hemos tenido que pivotar, dejar en standby ciertos proyectos que habíamos arrancado en el 2013 y, lo más importante, aprender de los errores cometidos para seguir avanzado en proyectos más viables. Al final emprender es aprender, y los fracasos son partes del aprendizaje.

Sin más os deseo que tengáis unas Felices Fiestas, que disfrutéis con vuestra familia y que para este próximo año 2015 sea aún más fructífero, que arranquen nuevos proyectos, se consoliden y crezcan los ya puesto en marcha y que desde Startup Burgos sigua siendo un punto de encuentro de personas inquietas con ganas de participar, aprender, colaborar, cooperar y ayudar a los demás para que sus ideas estén más cerca de hacerse realidad.

Un fuerte abrazo

Eduardo Elúa

RELATED POSTS

0 comentarios

Únete a nuestra comunidad de emprendedores