Harmony Clean Flat Responsive WordPress Blog Theme

Publicada la convocatoria Emprendetur Internacionalización

15:23 Eduardo Elúa Samaniego 0 Comments Category : , , , , ,






El Ministerio de Industria, Energía y Turismo de España ha lanzado el Programa Emprendetur Internacionalización en el marco del Plan Nacional e Integral del Turismo para empresas que desarrollen su actividad en el sector turístico.

Las ayudas consisten en la concesión de préstamos reintegrables, con un tipo de interés del 0,95 %, y un plazo de amortización de cinco años, con los dos primeros de carencia.  

Los préstamos se deberán destinar a la realización de proyectos y modelos que apuesten por la internacionalización de las empresas turísticas españolas con productos y servicios turísticos dirigidos a:
  • La apertura de nuevos modelos
  • La exportación de nuevos productos y servicios
  • Aportar factores de competitividad diferenciales
  • El fortalecimiento del potencial innovador de las empresas del sector turístico, así como de la competitividad y los ámbitos de conocimiento científico tecnológico del sector turístico.
El importe de los préstamos a conceder será de hasta un máximo del 75 por ciento del presupuesto del proyecto, sin que la cantidad financiada pueda superar la cifra de 1.000.000 de euros.

Podrán ser beneficiarias de Emprendetur Internacionalización las empresas legalmente constituidas en España cuya exportación no supere el 40% de su facturación en el momento de la solicitud.

La cuantía máxima destinada a financiar esta convocatoria es de 23 millones de euros, 13 millones para el procedimiento de selección primero y otros 10 millones para el procedimiento de selección segundo.

Esta convocatoria establece la realización de dos procedimientos de selección. El plazo de presentación para el procedimiento de selección primero es del 9 de enero al 9 de marzo de 2015. El plazo del segundo procedimiento va desde el 11 de marzo hasta el 11 de mayo.

Acceso a  la convocatoria en este enlace

RELATED POSTS

0 comentarios

Únete a nuestra comunidad de emprendedores