miércoles, 18 de febrero de 2015

CÓMO VENDER PRODUCTOS EN EBAY Y AMAZON


Las grandes plataformas de comercio electrónico se han convertido en una buena oportunidad de negocio para aquellas empresas que inician su andadura a nivel online y no pueden costearse una gran infraestructura comercial. Sin embargo, el potencial de eBay o Amazon, por poner algunos ejemplos, no es sinónimo de acceso libre a tales plataformas, por lo que cada negocio que quiera vender a través de ellas debe contar con una serie de requisitos.

Entre ellos destaca el servicio de atención al cliente, sin el cual un negocio no puede ver incrementadas sus ventas. Es por ello que desde Iguana Sell, portal electrónico de escritura, relojes y encendedores de alta gama, han elaborado una serie de consejos para optimizar el uso de estos grandes portales.
En primer lugar, desde esta iniciativa recomiendan hacer cuentas a la hora de anunciarse en plataformas como Amazon o Ebay. Ello se debe a que para estar presente en ellas previamente se debe pagar una comisión, por lo que desde aquí recomiendan “mirar con extremo cuidado antes de decidir hasta qué punto nos compensa”.
Como segundo rasgo destacado, Iguana Sell aconseja anunciarse poco a poco, de manera que no se vuelque el catálogo de una vez. Esta inclinación, dicen, “nos permitirá ir midiendo lo que funciona y lo que no, mientras nos ganamos poco a poco la confianza de Amazon e Ebay y de sus compradores”.
Asimismo, también es recomendable que se busque construir una buena reputación de la marca a través de las valoraciones de los clientes. Este prestigio online marcará la diferencia entre los clientes y podrá incidir en el precio, según esta firma, entre un 5% y un 10%
Como cuarto consejo, se recomienda el uso de imágenes en cantidad. Ello se debe a que los consumidores utilizan su mente más a través de conceptos en imágenes que en textos, por lo que es conveniente ofrecer una galería de fotografías de calidad, con una iluminación cuidada y desde diferentes perspectivas.
Además, es conveniente publicar unas descripciones lo más detalladas posible. Esto se debe a que en la compra a través de la red se premia la información precisa acerca de los productos pero, sobre todo, del proceso de compra. De igual forma, se recomienda seleccionar una plataforma para cada producto, ya que en función de cuál sea una especialidad dada las empresas deberían decantarse por cada una de ellas.
Por último, se deben evitar las incidencias con los clientes, de modo que estos no puedan dar una valoración negativa del negocio. Asimismo, también es conveniente saber que ambas plataformas sirven para testar la aceptación de los productos, gracias a la alta visibilidad que estos consiguen.

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