Harmony Clean Flat Responsive WordPress Blog Theme

QUÉ SON Y DÓNDE ESTÁN LOS PAE

14:32 Eduardo Elúa Samaniego 0 Comments Category : , , , , , ,


Los Puntos de Atención al Emprendedor (PAE) se encargan de facilitar la creación de nuevas empresas, el inicio efectivo de tales actividades y su desarrollo empresarial. Para conseguirlo ofrecen servicios de información, tramitación de documentación, asesoramiento, formación y, también, apoyo a la financiación empresarial. Estos espacios, informa la Administración, pueden depender de entidades públicas o privadas, de colegios profesionales, organizaciones empresariales o cámaras de comercio. Para actuar como tales, no obstante, deben firmar un convenio con el Ministerio de Industria.

Los PAE son uno de los componentes que forman el CIRCE para crear empresas. Es por ello que cuando un emprendedor opta por iniciar los trámites de creación de una empresa desde uno de estos puntos inmediatamente entra en este sistema.
Con respecto a sus funciones, estas iniciativas sirven para dos cosas: de un lado, para prestar servicios de información y asesoramiento a los emprendedores en la definición de sus iniciativas empresariales durante los primeros años de vida de la empresa. De otro, iniciar el trámite administrativo de constitución de la empresa.
Funciones
En lo relativo a los servicios que presta un Punto de Atención al Emprendedor, estos son fundamentalmente seis:
1. Ofrece información sobre las características de las nuevas empresas y de los empresarios individuales. Tanto en lo que respecta al marco legal, como a los aspectos mercantiles más importantes, las ventajas fiscales y aspectos contables, los sistemas de tramitación o la normativa aplicable.
2. Facilita la tramitación para la configuración de empresas mediante el sistema de tramitación telemático. Un servicio que debe prestarse con carácter gratuito y obligatorio.
3. Informa sobre los incentivos y ayudas para la creación de nuevas empresas aplicables a un proyecto dado.
4. Informa sobre el régimen de la Seguridad Social aplicable y sobre los criterios de adscripción que han de seguirse.
5. Informa sobre temas de interés para las empresas. Entre los mismos se encuentra la financiación, fiscalidad, contratación, etc.
6. Reserva la denominación social de la organización para la tramitación presencial de la iniciativa.
Ubicación geográfica
Finalmente, es importante que los emprendedores tengan en cuenta que el ministerio ha puesto en marcha un mapa interactivo en el que los emprendedores pueden conocer donde se encuentra su Punto de Atención al Emprendedor más cercano.

RELATED POSTS

0 comentarios

Únete a nuestra comunidad de emprendedores