Harmony Clean Flat Responsive WordPress Blog Theme

Burgos: ciudad elegida para impulsar el tejido empresarial de Castilla y León

16:25 Eduardo Elúa Samaniego 0 Comments Category : , , , , , , , , , ,




El movimiento Impulsando Pymes, que tiene como objetivo asesorar a medianas y pequeñas empresas para ayudarles a impulsar sus negocios, ha elegido la ciudad de Burgos entre las nueve capitales de provincia de Castilla y León para promover el crecimiento de las pymes burgalesas.

La ciudad, que cuenta con más de 24.000 empresas, según lo confirman datos del INE referentes a 2014, se vio afectada el pasado mes de noviembre por el devastador incendio de la planta de industria cárnica de Campofrío. El incidente afectó a más de 6.000 puestos de trabajo, entre los trabajadores de la fábrica y los miles de empleados de las empresas proveedoras. Por esta razón y con ánimo de ayudar al tejido empresarial burgalés, el próximo 10 de marzo el Fórum Evolución de Burgos acogerá el tercer Encuentro del movimiento Impulsando Pymes, que contará con el apoyo de la Junta de Castilla y León y la presencia confirmada de Javier Lacalle, Alcalde de Burgos.

El Encuentro contará con diez ponencias de 10 minutos, lideradas por los impulsores del proyecto: Iberinform, JCDecaux, QDQ media, Last Lap, Arsys, Liberty Seguros, Mercedes-Benz Furgonetas, DHL, Deutsche Bank y el Ministerio de Industria. Cada una de ellas abordará diferentes temas que irán desde la financiación, la internacionalización o la movilidad, hasta el cloud computing, la gestión de clientes, la seguridad o el comercio electrónico.

Tras arrancar el pasado 11 de febrero en Bilbao y su próximo evento en Sevilla el 25 de febrero, este Encuentro será el tercero de los doce que recorrerán la geografía española (Murcia, Santander, Tenerife, Palma de Mallorca, Zaragoza, Vigo, Barcelona, Valencia y Madrid) y nace con el compromiso por el progreso y el futuro del país, a través del desarrollo de las medianas y pequeñas empresas.

Además, durante el roadshow se otorgarán los Premios Pyme 2015 que se componen de tres categorías: Premio ONO a la innovación empresarial, Premio Endesa a la sostenibilidad y eficiencia energética, y Premio Deutsche Bank a la pyme más exportadora.
A parte de los impulsores, entre los que también se encuentran, Randstad y Snap, el movimiento está patrocinado por Europcar, Ecoembes, IKEA, ONO y ESIC; y cuenta con los siguientes colaboradores: ATISAE, NH Hotel Group Empresas, Arthur D. Little, Data Centric, Atenea, Stig Jobs, Neupic Pro y LEWIS PR.

“Es imprescindible para nosotros estar presentes este año en la ciudad de Burgos para mostrar nuestro apoyo a las pymes castellano leonesas y ayudarles a seguir impulsando sus negocios y hacer que el tejido empresarial siga creciendo” explica Iñigo Manso, Socio Fundador de Impulsando Pymes.

Para asistir a los Encuentros de forma gratuita, las empresas interesadas solo tienen que acceder y registrarse en www.impulsandopymes.com.

RELATED POSTS

0 comentarios

Únete a nuestra comunidad de emprendedores