Harmony Clean Flat Responsive WordPress Blog Theme

LOS MEJORES CANALES ONLINE PARA CONSEGUIR CLIENTES

16:41 Eduardo Elúa Samaniego 0 Comments Category : , , , ,


Con el auge de Internet, la mayoría de los emprendedores se decantan por negocios online o, al menos, se preocupan por tener presencia en la red. Es vital aparecer en Internet para dar a conocer la empresa, y para captar clientes. La plataforma online de trabajo freelance, LanceTalent, ha presentado el Top 5 de canales online en los que captar nuevos clientes para una empresa.

Donde encontrar nuevos compradores
  • Search Engine Marketing (SEM): el SEM es una de las herramientas más eficientespara conseguir visibilidad online rápidamente. Es un tipo de publicidad muy efectivo a través del cual se consiguen muchos clientes, por lo que es muy recomendable si la empresa se lo puede permitir. Gracias a la técnica de pago por click (PPC) deGoogle Adwords, es posible estar en las primeras posiciones de Google con laspalabras clave que interesen.
  • Redes sociales: no sólo no han pasado de moda, sino que las redes sociales son una vía de comunicación directa entre la empresa y los clientes, además de poder difundir los contenidos, los productos y los servicios de la web de la empresa. No sólo se deben tener las redes sociales activas, sino que es necesario llevar a cabo una estrategia para gestionarlas de la mejor manera posible, ofreciendo contenidos de calidad e interés creando una comunidad entre la compañía y los clientes.
  • Search Engine Optimization (SEO): todas las técnicas que se llevan a cabo para conseguir que una página web esté más visible y se encuentra más fácilmente es elSEO. A través de los buscadores, se realizan millones de búsquedas con palabras clave al día y poder estar entre las primeras posiciones requiere de un trabajo diario de posicionamiento SEO que puede suponer buenos beneficios para la empresa.
  • Marketing de Contenidos: el marketing de contenidos es la base del SEO. Es la manera de informar a los clientes, de ofertas de productos o servicios, etc. Es decir, esta estrategia sirve para captar nuevos clientes y fidelizar a los que ya se tiene.
  • Email Marketing: esta técnica consiste en el envío de correos electrónicos comerciales a un grupo de personas target a la empresa. Es una acción que, bien gestionada y segmentada, puede dar muy buenos resultados, pero, de lo contrario, si se realiza sin filtro y masivamente se corre en riesgo de considerarse intrusivo y que al empresa salga perjudicada.

RELATED POSTS

0 comentarios

Únete a nuestra comunidad de emprendedores