Harmony Clean Flat Responsive WordPress Blog Theme

SE BUSCAN EMPRENDEDORES PARA LUCHAR CONTRA EL CAMBIO CLIMÁTICO

17:05 Eduardo Elúa Samaniego 0 Comments Category : , ,


El cambio climático es uno de los problemas medioambientales más importantes del momento, y una de las luchas constantes de los gobiernos europeos por conseguir programas o herramientas para luchar contra él. Con este objetivo se ha presentado“Pioneers into Practice”, PiP, un programa de Climate KIC para Europa, que pretende encontrar un grupo de expertos en innovación para encontrar soluciones sostenibles.

Expertos sobre el cambio climático con actitud proactiva
La convocatoria de Pioneers into Practice (pioneros para la acción) está abierta a todos los profesionales, investigadores, emprendedores, o empresarios con conocimientos sobre el cambio climático que quieran luchar para encontrar alternativas para este problema. Se requiere tener una actitud proactiva y un buen nivel de inglés para poder formar parte del proyecto, además de dos años de experiencia trabajando con algún sector relacionado con el calentamiento global o el cambio climático. A cambio, el PiP ofrece la financiación, las estancias nacionales o internacionales en empresas o entidades europeas para desarrollar el programa y la formación y el asesoramiento necesario para conseguir un proyecto exitoso. El objetivo principal es fomentar “la innovación para afrontar los retos asociados al cambio climático, a través de la creación no solo de productos y servicios, sino de expertos que entiendan el cambio socio-tecnológico que se está produciendo”, según ha declarado José Luis Muñoz, responsable para toda Europa de PiP.
Valencia, sede española del programa
Los expertos, investigadores y/o emprendedores que formen parte del programa se irán un mes fuera de su país a una empresa o entidad para recibir la formación sobre recursos naturales para poder colaborar con el proyecto. En concreto, en España, la sede donde vendrán los participantes será en Valencia. Además, el resto de regiones que forman parte de PiP son Reino Unido, donde está la sede central de Climate-KIC, Alemania, Italia, Polonia, Holanda y Hungría. También cuentan con oficinas en Berlín, París, Zúrich o Copenhague.
El plazo de solicitudes está vigente hasta el día 23 de marzo de este año y, aunque hay muchos perfiles, los más frecuentes son los emprendedores expertos en residuos, energía, movilidad o edificios inteligentes.

RELATED POSTS

0 comentarios

Únete a nuestra comunidad de emprendedores