Harmony Clean Flat Responsive WordPress Blog Theme

Youth Business Spain y su programa de mentoring

18:09 Eduardo Elúa Samaniego 0 Comments Category : , , , ,


El acompañamiento personalizado de los empresarios y su participación en calidad de voluntarios durante al menos un año, hacen de este programa una iniciativa única en España.
 
Youth Business Spain (www.youthbusiness.es) es el representante español de Youth Business International, una ONG global con presencia en 43 países cuyo objetivo es fomentar la creación de empresas de los jóvenes de 18 a 35 años.
 
Youth Business Spain, cuenta con la experiencia de una red nacional de ONGs especializadas en la prestación de servicios de apoyo a los emprendedores y con el respaldo de grandes compañías como JP Morgan o Accenture que aportan los recursos necesarios para el desarrollo de sus actividades.
 
En su primer año, Youth Business Spain ha apoyado la creación de 314 nuevas empresas y de 502 puestos de trabajo en 5 comunidades autónomas: Madrid, Cataluña, País Vasco, Galicia y Extremadura.
 
Youth Business Spain acaba de sellar una alianza con JP Morgan que permitirá la creación de 5.000 empresas y de 10.000 puestos de trabajo durante los próximos 5 años gracias a la expansión de la red por toda la geografía española.
 
Esta alianza se enmarca en “New Skills at Work” una iniciativa en la que JP Morgan ha comprometido una inversión global de 250 millones de dólares en la lucha contra el paro.
 
Según Guillem Arís, Director de Youth Business Spain, “Youth Business Spain cuenta con una red de más de 200 empresarios voluntarios y hasta la fecha más de 350 jóvenes emprendedores ya se han beneficiado del programa de mentoring”.

Andrew Devenport, CEO de Youth Business International, indica que “los miembros de YBI en el mundo apoyan la creación de un negocio cada 60 minutos, 7 días a la semana, 365 días al año”.
 
Según el Presidente de JP Morgan en España, Enrique Casanueva, “estamos orgullosos de contribuir a este programa de Youth Business Spain, en el que empresarios de éxito comparten su experiencia con jóvenes emprendedores en lo que es un buen ejemplo de cooperación entre generaciones, que contribuirá a un futuro mejor para los jóvenes y creará riqueza para toda la economía”.
 
Para Diego Hidalgo, Embajador del Año de la Fundación, “se trata de un modelo de cooperación entre organizaciones sociales, empresas privadas, administraciones públicas y ciudadanos voluntarios, a nivel local, nacional y global, que debería replicarse para solucionar otras problemáticas sociales”.
 
Según Noelia Asensi, emprendedora participante en el programa, “mi mentor me ha ayudado a redefinir mi modelo de negocio y a tener más confianza en mi misma para afrontar todos los retos que se me han planteado; sin él no lo habría conseguido”.
 
Daniel Martínez, su mentor, explica que “compartir mi experiencia con Noelia en el lanzamiento de su negocio ha sido una gran satisfacción personal, un reto apasionante y una nueva oportunidad para aprender“.

RELATED POSTS

0 comentarios

Únete a nuestra comunidad de emprendedores