Harmony Clean Flat Responsive WordPress Blog Theme

BURGOS ACOGERÁ UNA JORNADA EMPRESARIAL DONDE SE PRESENTARÁ UN AMPLIO DECÁLOGO PARA LA RENTABILIDAD DE LAS PYMES

17:10 Eduardo Elúa Samaniego 0 Comments Category : , , ,

Los empresarios y gerentes burgaleses que asistan a este encuentro tendrán la oportunidad de conocer cómo mejorar sus habilidades financieras y descubrir cómo superar las dificultades de acceso a la financiación


En la jornada formativa se analizará la situación y perspectivas de las Pymes a través de la entrevista que mantendrán Miguel Ángel Robles, Director General de Interban Network con Ana Esther Espinel, Directora General de Audiotec


El encuentro tendrá lugar el martes, 9 de junio a partir de las 9 horas en el Salón de Actos de la Fundación Cajacírculo 

Iniciativa Pymes, la primera plataforma multicanal de ayuda para las Pymes en España, ha organizado una jornada empresarial en Burgos sobre las “Claves para una gestión financiera eficaz. Hacia la obtención de Rentabilidad Financiera” y para ello en el acto inaugural Miguel Ángel Robles, Director General de Interban Network desgranará lo que define como “Los siete pasos hacia la rentabilidad”.

En su opinión, “las pymes necesitan reorientar su estrategia empresarial poniendo en marcha planes de viabilidad y proyectos de internacionalización. Tienen que avanzar en cultura corporativa, en la motivación y el compromiso de sus empleados y, hacerlo, explorando las últimas estrategias que el marketing online, la publicidad y el branding ponen a su alcance”. 

Robles, es autor de numerosas publicaciones en el ámbito empresarial, ponente en seminarios y congresos, y gran conocedor de las ideas, experiencias y necesidades de las Pymes y el papel que juegan los empresarios para salir de la actual situación económica. 

Dificultades de financiación para las Pymes

Los ponentes darán a conocer las claves para encontrar financiación para las Pymes, ya que el 86% de las empresas tiene problemas de acceso a la financiación. Al 65% de las Pymes se les requieren garantías adicionales para obtener financiación y el 26% de las solicitudes de financiación fueron rechazadas este último año. 

Ponentes de primer nivel 

Rafael Cuellar, director Financiero de MPB Aeroespace, empresa dedicada a la fabricación de piezas para el sector espacial y aeronáutico, dará a conocer las claves sobre cómo negociar con las entidades bancarias. Desde la experiencia en el ámbito financiero, José Ignacio Juez Responsable Territorial en Banca de Empresas en Ibercaja profundizará sobre los mecanismos para encontrar financiación para la Pyme y a un coste financiero adecuado. Además participará, entre otros, José Merlo, Delegado de Finanzas en la Fundación Seur, que analizará la importancia de poner en marcha mecanismos para la prevención y gestión de la morosidad con el objetivo de ser rentables.

Encuentro. Situación y perspectivas de las Pymes 

El plantel de ponencias se completará con la entrevista que mantendrá Miguel Ángel Robles, director general de Interban Network, con Ana Esther Espinel, Directora General de Audiotec, empresa líder en ingeniería acústica en España desde hace más de 35 años. Un encuentro, cara a cara, donde se abordará la “Situación y perspectivas de las Pymes” en el momento actual y su evolución a medio y largo plazo. 

Todos ellos, junto a las compañías patrocinadoras que ofrecen soluciones y herramientas para el desarrollo de las Pymes, hacen de esta cita empresarial una sesión práctica y dinámica para ampliar conocimiento y compartir experiencias.

Inscripción gratuita 

Este encuentro es una oportunidad para que los empresarios y gerentes de Pymes burgalesas intercambien opiniones, ideas, experiencias y proyectos con otros profesionales. Para asistir de forma gratuita al evento empresarial que se desarrollará, en el salón de actos de Cajacírculo el próximo 9 de junio, sólo es necesario visitar la página web www.iniciativapymes.com y realizar la inscripción gratuita a este evento utilizando el siguiente Código de Inscripción: CODME15

RELATED POSTS

0 comentarios

Únete a nuestra comunidad de emprendedores