Harmony Clean Flat Responsive WordPress Blog Theme

Affinaty será una de las redes sociales protagonistas en la VI edición de iRedes, que mañana arranca en Burgos

15:17 Eduardo Elúa Samaniego 0 Comments Category : , , ,

La red social Affinaty, 100% española y donde la opinión de los usuarios es la protagonista, ha sido invitada a la sexta edición de este Congreso Iberoamericano sobre redes sociales, que se celebra los días 3 y 4 de marzo en la capital burgalesa.

Además de mostrar a los visitantes al evento el funcionamiento de esta revolucionaria red social, Affinaty realizará durante las dos jornadas una acción de tecnología creativa llamada El Opinador que permitirá interactuar con los asistentes en tiempo real y que puedan dar su opinión sobre diferentes aspectos de actualidad.


Madrid, 2 de marzo de 2016.- Affinaty, la red social 100% española donde la opiniones de los usuarios son las protagonistas, estará presente en la VI edición de iRedes, el Congreso Iberoamericano sobre redes sociales, que se celebra mañana 3 de marzo y pasado mañana día 4 en el Fórum Evolución de Burgos. Durante ambos días, los asistentes a este evento único en España podrán conocer el funcionamiento de esta red que está revolucionando la forma de buscar, encontrar, dar o recibir opiniones de todo tipo y sobre todos los temas de actualidad.



Affinaty ha sido invitada a participar en iRedes por su carácter innovador y por ser una red social diferente a las que actualmente conviven en el universo online. Además de contar con un stand propio donde mostrará a los asistentes el funcionamiento tanto de la versión web como de la versión móvil para Android, disponible desde enero pasado en Google Play,

Affinaty va a llevar a cabo una acción de tecnología creativa, que han denominada El Opinador, que permitirá interactuar en tiempo real con los asistentes al evento.
El Opinador, acción realizada en colaboración con la empresa madrileña Cloud District, especializada en desarrollo de tecnología creativa, se llevará a cabo durante las dos jornadas de iRedes. Se trata de que las opiniones de los usuarios cobren vida física y trasciendan más allá de la red social. Para ello, se ha instalado un panel de 1,65 metros de altura repleto de alrededor de 500 luces Led, con 8 metros de tiras de leds RGB direccionables que permitirán formar cuatro tablas horizontales de 1 metro de longitud. Affinaty lanzará a los asistentes diversas cuestiones para que los asistentes puedan opinar, y esas opiniones se muestren en cada una de las tablas en forma de leds de colores.

Cada uno de estos leds se encontrará de forma individual conectado mediante un mini-ordenador a un servidor de Internet que estará continuamente leyendo los datos de las opiniones de Affinaty, de modo que, cuando alguien opine, se iluminará en tiempo real el led correspondiente, confeccionando físicamente un gran gráfico, similar a los proporcionados por la red social. De esta manera se podrán visualizar en vivo las opiniones digitales vertidas por los usuarios de Affinaty, transformando cada click virtual en algo físico a través de la tecnología led.

Para ello, los técnicos de Affinaty han programado un endpoint JSON  en su API  donde obtener los datos de las 4 cuatro tablas. Con esto, el servidor de Cloud District lanzará peticiones actualizando los leds con las nuevas pulsaciones.

Affinaty, la red social de quienes opinan y de quienes quieren pedir opinión

Affinaty es una red social 100% de origen español que aspira a convertirse en una generadora de opiniones entre el público móvil. Se trata de una plataforma basada en las opiniones de los usuarios y que aspira a convertirse en auténtica referencia a la hora de pulsar cómo ven los ciudadanos los asuntos más interesantes que ocurren en su entorno y los últimos temas de actualidad. En definitiva, crear debate.  

Durante los meses de funcionamiento, Affinaty cuenta ya con cerca de 2.000 usuarios y ha permitido realizar más de 40.000 opiniones, por lo que ya es una red social de referencia y una auténtica generadora de opinión. Además, Affinaty es la única plataforma que ofrece un matching de afinidad entre usuarios a través de sus opiniones para encontrar nuevos amigos o formar grupos de interés, además de permitir la búsqueda por opiniones y ofreciendo datos estadísticos en directo de los resultados de cada publicación incluyendo sexo, rango de edad o provincia, entre otros.





RELATED POSTS

0 comentarios

Únete a nuestra comunidad de emprendedores