Harmony Clean Flat Responsive WordPress Blog Theme

UBUDrone Talent se pone en marcha

9:33 Eduardo Elúa Samaniego 0 Comments Category : , , ,

UBUDrone Talent transfer ya está en marcha. En febrero de 2017, la Universidad de Burgos, pionera en la enseñanza de las nuevas tecnologías 4.0, impartirá un curso de Experto Universitario en Pilotaje Avanzado de Drones acreditado por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea AESA.
UBUdroneEl Vicerrector de Planificación, Servicios, Sostenibilidad, Juan Manuel Manso Villalaín, presentó el Programa UBUDRONE- Talent Cluster  una iniciativa de la UBU en colaboración con Auladrone y la Fundación General de la Universidad de Burgos. Durante el acto estuvo acompañado por el gerente de la Fundación General de la Universidad de Burgos, Luis Javier Fierro, Raúl del Barrio Tajadura, Director Ejecutivo y Académico de UBUDRONE; y Fernando Martín, Director de Auladrone y Director Académico UBUDRONE.
Además del curso de pilotaje, se ofrecerán seis especialidades: Montaje y mantenimiento de drones, automatización de vuelos con drones, Grabación aérea y edición, Agricultura de precisión, Fotometría con drones y tecnología BIM, Drones con tecnología termográfica. Con esta amplia formación argumentaron que la UBU será puntera en la enseñanza 4.0 al ser  la única universidad española que tenga tantas especializaciones y pionera en Castilla y León.
UBUDRONE – Talent Clúster  es un Programa dirigido a Universitarios de todos los Grados especialmente del mundo de la Educación, Ingeniería, Arquitectura, Arquitectura Técnica, Patrimonio, Comunicación Audiovisual, Agricultura y a Profesionales y personas que tengan una nueva vocación y  que quieran desarrollarse en  el Campo de la Robótica mediante la tecnología “Drone” y adquirir el un nuevo perfil profesional que demanda la sociedad.
Se trata –dijo-  de un Programa pionero en España en el ámbito del desarrollo de la robótica y programación mediante drones o arpas con tres núcleos: Formación, la creación de Grupos de investigación, con 7 u 8 ingenieros, arquitectos y técnicos relacionados con la aeronáutica; y el desarrollo de Prototipos para la industria 4.0, es decir, para la precisión en todo lo que actualmente prevé la Legislación  de BIM
Manso señaló que las nuevas tecnologías de los drones son una base fundamental para campos estratégicos como apoyo tecnológico. En la docencia está vinculado a 15 titulaciones de los ciclos formativos de la universidad muy relacionadas con el sector productivo. Este profesor dirige la tesis doctoral de Raúl del Barrio, que se presentará en breve y será “un hito mundial porque desarrolla la utilización de los drones en la rehabilitación del patrimonio histórico”.
UBUdroneEl vicerrector recordó la utilidad de esta tecnología en los trabajos de Ingeniería civil, agrícolas y explotaciones agropecuarias, así como en prevención incendios y explotaciones forestales.
Durante la conferencia de prensa se presentaron también la primera Jornada de Viticultura de Precisión con Drones en Ribera del Duero, que se desarrollará el 21 de diciembre en Aranda de Duero, mediante aplicación con Drones, en la  que participan, además de la Universidad de Burgos, una serie de empresas. Está jornada contará con la colaboración de ASEBOR (D.O Ribera del Duero) y  ponentes del Consejo Superior de Investigaciones Científicas CSIC – Ministerio de Industria y Economía además del Grupo de Trabajo e Investigación UBUDRONE y Auladrone.
En los próximos meses el Clúster de UBUDRONE desarrollará varias actividades vinculadas a los campos de la Comunicación audiovisual y las telecomunicaciones.
El director académico de UBUDRONE Raúl del Barrio advirtió que “estamos inmersos en un nuevo cambio educativo dentro de la universidad española. A su juicio, los grados deben transformarse en los próximos 3 años, porque hay una serie de perfiles laborales que actualmente son inexistentes y que demanda el siglo XXI, la industria y la transformación digital. A partir de febrero, aseguró, “haremos el Mejor curso de experto de piloto avanzado de drones”.
Por todo ello, el equipo multidisciplinar que posee Auladrone, Mendea, el CSIC y el Ministerio de Economía ha querido estar dentro de este gran programa,
Los drones son el futuro y han venido para quedarse
El drone advirtió Barrio es el futuro de los universitarios y los profesionales. No en vano, el año pasado la industria vendió 53 millones de productos basándose en drones y todos los países de la UE preparan la legislación relacionada con la aeronáutica y los drones
UBUdroneSubrayó además que el gigante Amazon ha creado legalmente los envíos a menos de 13 minutos en el Reino Unido.
Por su parte, la Fundación General de la Universidad destacó su apoyo a esta iniciativa como una formación complementaria adecuada al mundo actual para una mayor inserción laboral. “El mercado está demandando nuevos perfiles profesionales y el mundo de los drones es una tecnología con muchas posibilidades de trabajo” señaló Fierro.
El director de UBUDRONE Andrés Menéndez  hizo hincapié en que los drones han venido para quedarse “el sector profesional es el que más tiene que ganar. Existe una línea de i+D+i  que se puede desarrollar porque hace falta diseñar, testar, probar los diferentes elementos del dron. El dron explicó es una herramienta, que facilita trabajo y reduce costos”.
En 2017 el curso de la UBU será semipresencial y a partir de 2018, con toda probabilidad, será online.
UBUdrone
UBUdrone
UBUdrone
UBUdrone
UBUdrone
UBUdrone

RELATED POSTS

0 comentarios

Únete a nuestra comunidad de emprendedores