Harmony Clean Flat Responsive WordPress Blog Theme

Habilidades para Emprender - 22 de Octubre hasta el 16 de Diciembre


En colaboración con la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Burgos hemos organizado un programa de formación transversal en habilidades para emprender, desde el 22 de Octubre hasta el 16 de Diciembre.

La formación transversal o también conocida como cross-training se ha convertido en una de las mayores tendencias de los últimos años como formación complementaria a los estudios formales de los colegios, institutos y universidades.

La formación transversal ofrece flexibilidad, dando a los jóvenes las habilidades que necesitarán para el día de mañana, para desarrollarse de manera eficaz y eficiente en su vida profesional, tanto si es por cuenta ajena o por cuenta propia como emprendedor.

El objetivo de este programa formativo es el desarrollo de destrezas y actitudes necesarias para generar el espíritu emprendedor, promoviendo la solidaridad, el espíritu de trabajo en equipo, el respeto y la tolerancia, posibilitando las relaciones entre los alumnos, incrementando su valoración personal, mejorando su rendimiento y su motivación, desarrollando el sentido de la responsabilidad, adquiriendo conocimientos a través de la metodología “learnig by doing” que se pondrá en práctica sobre proyectos reales y que puedan realizarse en equipo.

Los talleres son los siguientes:


Liderazgo, comunicación y oratoria, descubriendo, aprendiendo y entrenando destrezas de comunicación, liderazgo e inteligencia emocional. 22, 23 y 29 de Octubre, de 17:15 a 20:15 (el día 29 hasta las 19:15) en La Estación
Se trabajará el desarrollo de competencias transversales como las habilidades comunicativas, capacidad de improvisación (entendida como la respuesta rápida y eficaz a un estímulo inesperado), liderazgo, adaptación, creatividad, gestión emocional, innovación y capacidad de influencia. Impartido por María Antón.

Design Thinking, del problema o necesidad a la propuesta de valor
Taller de 8 horas, dividido en dos jornadas en la que se trabajará con la metodología Design Thinking. La primera jornada se trabajará en las fases de Empatizar y Definir en la que se definirá el problema o necesidad a solucionar y en la segunda jornada se trabajará en las fases de Idear, Prototipar y Validar, con el objetivo de definir y validar un producto o servicio que encaje con el problema o necesidad detectado en las dos primeras fases. Se trabajará con herramientas como mapas de empatía, entrevistas, diseño de Productos Mínimos Viables, etc. Impartido por Eduardo Elúa.

Business Model Canvas, aprendiendo a diseñar modelos de negocio innovadores
Taller de 4 horas, en una jornada en la que se trabajará con la herramienta Business Model Canvas para facilitar el diseño del modelo de negocio sobre el que, posteriormente, se aplicará la metodología Lean Startup. Se analizarán los distintos modelos de negocio más exitosos que actualmente están funcionando y cómo aplicar patrones para diseñar el modelo adecuado para el producto y servicio validado anteriormente con la metodología Design Thinking. Impartido por Eduardo Elúa.

Lean Startup, validando rápido y barato la propuesta de valor y el modelo de negocio
Taller de 4 horas, en una jornada en la que se trabajará con la metodología Lean Startup en donde se pondrá en práctica, partiendo de las hipótesis de partida del Business Model Canvas y a través del análisis de los indicadores claves de desempeño KPIs, encontrando el mejor modelo de negocio que encaje la propuesta de valor con el mercado. Impartido por Eduardo Elúa.

Rapid Prototyping, construyendo el primer producto beta para validar con los primeros clientes
Taller de 8 horas, en dos jornadas en la que se realizará un taller de iniciación, recorriendo el proceso de creación de un modelo físico mediante prototipado rápido. Se aprenderá a utilizar un programa de diseño 3D, generando un modelo digital del producto que posteriormente crearemos utilizando una técnica de fabricación aditiva como es la impresión 3D, con el objetivo de poder realizar un primer prototipo real del producto. Impartido por Ricardo Fernández.

Emprendimiento Social, elaboración de proyectos sociales con el modelo Canvas Social Startup y el método de Economía y aprendizaje colaborativos
Taller de 8 horas, en dos jornadas trabajando en equipos con propuestas de intervención reales, convertidos en casos de proyectos autónomos que avanzan por fases. Se trata de un proceso de aprendizaje colaborativo con apoyo dirigido, con recursos tomados de la realidad y conectado, de forma permanente, con las redes de información actual. Impartido por Francisco Villar.

Programación Neurolingüística, aprendiendo a observar a uno mismo y a los demás, mejorando nuestra interrelación con los demás
Taller de 8 horas, en dos jornadas trabajando el autoconocimiento personal, superación de creencias y emociones limitantes, programación de conductas y comportamientos de éxito, automotivación, formulación de objetivos eficaces, gestión del tiempo, etc. Impartido por Susana Corral.



Herramientas de comunicación para emprendedores, para llevar de manera eficaz y eficiente tu propuesta de valor a los clientes
Taller de 8 horas, en dos jornadas en la que se trabajará con distintas herramientas como Canva, RRSS, Blog y cómo utilizar los Medios de Comunicación para ampliar la visibilidad de la propuesta de valor, con notas de prensa y artículos. Impartido por Máximo Rondón.

Aprende a crear un vídeo para tu proyecto, se aprenderá a crear un vídeo desde cero, desde la grabación hasta su edición
Taller de 8 horas, en dos jornadas en la que habrá una parte teórica básica de los concepto fundamentales del vídeo para posteriormente realizar la grabación de un proyecto concreto para su posterior edición. Sería interesante utilizar los recursos que tiene el Espacio Joven: cámara, focos, croma, ordenador para edición. Impartido por Carlos Arribas.

YouTube como herramienta de marketing, aprendiendo a crear un canal de vídeo para conseguir clientes
Taller de 4 horas, en una jornada en la que aprenderá a crear, posicionar un canal de YouTube y estrategias de fidelización. Impartido por Jesús Ramón Elizondo.

Inteligencia financiera, qué es la inteligencia financiera y cómo utilizarla
Taller de 8 horas, en dos jornadas en las que se recapacitará en torno a las creencias limitantes sobre el dinero, se aprenderán conceptos básicos como: activo, pasivo, flujo de caja, apalancamiento, ingresos pasivos, etc... Habrá una parte teórica y otra más práctica en la que se aprenderá a manejar instrumentos financieros con el juego CashFlow 101 de Robert Kiyosaki. Impartido por Víctor Vázquez.

Técnicas innovadoras de venta, para mejorar tus KPIs 
Taller de 8 horas, en dos jornadas en la que si miras a tu alrededor, verás que todo lo que te rodea surgió de una idea. Nuestra capacidad de comunicación y de influencia juegan un papel fundamental a la hora de encontrar recursos físicos y humanos para lograr materializar ese sueño, idea, proyecto. 
Ya sea una idea, un nuevo negocio, un producto o un servicio, todos vendemos algo. Y todos podemos darnos cuenta que ya lo hacemos. ¿Te gustaría mejorar tu habilidad de venta? Entonces nos vemos pronto. Impartido por Nacho Recuero.

Competencias emprendedoras, para alcanzar el éxito
Taller de 8 horas, en dos jornadas a trabajar las 10 competencias emprendedoras claves según la necesidad de logro, afiliación y poder. Estas necesidades parten de la teoría de las motivaciones de David McClelland siendo este uno de los modelos psicológicos más conocidos en el ámbito empresarial y de las organizaciones. A través de dinámicas amenas vamos hacer posible el cambio de comportamiento en el jóven emprendedor promoviendo que la idea de negocio encontrada inicialmente, se materialice de manera efectiva, con calidad y obteniendo buenos resultados. Impartido por Cristina Martín.

Únete a nuestra comunidad de emprendedores